Que Hizo Satoshi Que Fue Tan Grande?

Que Hizo Satoshi Que Fue Tan Grande?

Es un buen sentimiento para entender cual problema resolvió Satoshi. Para entender la chispa que resulto a la implementación de Bitcoin. Este enlace perdido que tomo tanto tiempo para resolver. Para resolver el problema imposible.

En las matemáticas o en teoría de red hay un problema llamado el Problema del General Bizantino. Un versión del problema se va así: Hay cincos ejércitos bizantinos quien están circundante una fortaleza búlgaro. El general en unos de los campamentos militares quiere ordenar todos los ejercitos bizantino atacar al mismo tiempo. Como puede el general divulgar el orden y saber que todos los otros ejércitos seguirán las mismas instrucciones? Como puede cada ejercito sabe que los otros ejercitos seguirán las mismas instrucciones? Como pueden los bizantinos hacer eso con los búlgaros divulgando su propio mensaje al ejercito bizantinos? Si ataquen en una manera coordinada los bizantinos ganaran, pero si están desorganizado cada ejercito encontrara su propio fallecimiento.

Satoshi Nakamoto – el programador o grupo de programadores quien creyeron a Bitcoin—están atribuido con resolviendo a eso problema. La solución de Satoshi es que algún general bizantino publica su tiempo de atacar junto con la solución de un problema usando el tiempo de atacar que toma poco tiempo para resolver. Los otros ejércitos entonces codifican el tiempo de atacar y publican una solución de un problema usando el tiempo encriptado. Entonces los ejércitos encriptan el código del tiempo de atacar y publican una solución de un problema con el código de la encripción. Esta forma una cadena de código, cada enlace tomando poco tiempo para establecer el próximo paso. Después de un rato, los bizantinos atacaran al tiempo que tiene la cadena adjunto mas larga.

Cuando los bizantinos ataquen con este método, tan solo como los bizantinos publican sus planes primero, hay un riesgo muy pequeño que los búlgaros estará capaz de alcanzar y crear una cadena mas larga. Es casi imposible que los ejércitos bizantinos atacaran a tiempos diferentes. Cada enlace en la cadena incrementa la certeza que todos los bizantinos atacarán al mismo tiempo.

La primera aplicación de esta solución ciertamente fue Bitcoin. En esta aplicación, el objetivo no fue para estar en acuerdo, pero en la existencia de un libro de contabilidad distribuido. Cada bloque tiene todos las transacciones que cambian el estado del libro de contabilidad. Como un bloque nuevo esta publicado, tiene un encripcion del bloque previo. Con cada bloque, las transacciones que precedieron vuelve mas cierto para quedar en la cadena mas larga. Después de un rato, es casi imposible para crear una cadena mas larga de la cadena que ya esta adelante de una transacción, y podemos estar cierto del estado del libro de contabilidad.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *